Cómo recuperar un archivo borrado de tu ordenador

¿Cuántas veces te has dado cuenta de que has borrado accidentalmente un archivo importante de tu equipo? Bueno, hay buenas noticias, porque si actúas rápido es posible que puedas recuperar el archivo

 

Paso uno

Verifica en la papelera de reciclaje para ver si el archivo sigue ahí. La papelera de reciclaje contiene los archivos antes de eliminarlos, lo que permite restaurarlos en caso de que cambie de opinión. Para restaurar un archivo, abra la Papelera de reciclaje, haga clic derecho en el archivo, a continuación, seleccione Restaurar. El archivo volverá a su posición original en el disco duro.

Paso dos

Detener el acceso a la unidad. Si los archivos no se pueden encontrar en la papelera de reciclaje, No guarde o borre nada en su ordenador. Usted tendrá mejores posibilidades de encontrar el archivo si no guarda nada nuevo.

Paso tres

Descargar programa para la recuperación de datos en otro equipo o en otra unidad. Tenga cuidado de no guardar el programa en la unidad que usted está tratando de recuperar el archivo. Algunos de los programas de recuperación de datos populares que se pueden obtener de forma gratuita son Recuva, Glary Undelete, MiniTool Partition Recovery, Puran File Recovery

Paso cuatro

Ejecutar el programa de recuperación descargado. Sigue los pasos básicos.

Paso cinco

Sé preciso en lo que usted está buscando. Asegúrate de que el programa de recuperación está buscando en el disco donde el archivo se encontraba en el momento en que fue eliminado. Puede especificar el tipo de archivo, nombre y fecha de creación.

Paso seis

Cuando el programa ha terminado de escanear, debes mirar a través de la lista de resultados para comprobar si el archivo está incluido. Si lo has encontrado, seleccione el archivo y haga clic en el botón Restaurar.

Espero estos simples pasos te puedan ayudar en cualquier momento, pero si llegaras a necesitar de un Técnico de Computadoras no dudes en llamarnos o escribirnos en nuestro formulario de contacto y con mucho gusto te atenderemos.